Nuestra propuesta!

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 4 de marzo de 2010

Recomendaciones para encontrar los zapatos ideales

Desde Ciudad Chacao y la Comisión de Planificación y Desarrollo, invitamos a la comunidad a que se ejercite diariamente y deje el vehículo en casa. Por ello, el proyecto Camina Chacao brinda a continuación, algunas recomendaciones que se debe seguir a la hora de comprar unos zapatos nuevos:

Compre la talla que corresponda. No elija los zapatos por la talla que indican; más bien, pruébeselos para ver si le quedan bien. Aunque usted conozca la talla que necesita, éstas varían según el estilo, marca, fabricante y el país de donde provienen.

Busque zapatos que se correspondan con la forma de su pie. Elija zapatos que se ajusten lo más posible a la forma de su pie.

Haga la prueba de mover los dedos del pie (wiggle test). La punta del zapato debe ser lo suficientemente amplia como para permitirle mover los dedos con libertad y sin presión alguna, pero el pie no debe quedar muy suelto dentro del zapato.

Vaya a comprar zapatos tarde, en la tarde. Cuanto más tiempo esté usted de pie, mayor será la hinchazón de sus pies. La mayor parte de la gente tiene los pies hinchados al final del día, al final de sus actividades diarias. Por ello, es conveniente comprar zapatos en ese momento.

Traiga sus calcetines o medias puestas. Pruébese los zapatos con calcetines o medias, o con cualquier otro accesorio especial que utilice normalmente.

Debe quedar un espacio de entre 3/8 y 1/2 pulgadas (1 a 1,5 cm.) entre la punta de su dedo más largo y la punta del zapato. Por lo general, los dedos más largos son los dedos gordo y segundo. Si al presionar con el dedo índice de la mano le resulta posible introducirlo ligeramente entre la punta del zapato y su dedo más largo, entonces la talla es la adecuada.

Cuando esté usted de pie, asegúrese de que la parte más ancha de su pie calce con comodidad en la parte más ancha del zapato. Una manera de asegurarse de que esto suceda es, estando de pie y descalzo, pedirle a alguien que dibuje el contorno de su pie sobre una hoja de papel. Cuando vaya a comprar zapatos, lleve consigo la hoja y asegúrese de que los que quiera comprar cubran totalmente el dibujo.

No espere que los zapatos se ‘agranden’. Si siente los zapatos muy apretados, no los compre. Con el tiempo, los pies pueden agrandar los zapatos, pero eso puede suceder causando dolor y lesiones en los pies, lo cual debe evitarse.

Evite que los zapatos queden sueltos. Asegúrese de que sus talones no se deslicen dentro del zapato.

Camine dentro de la tienda. Pruébese los zapatos y camine dentro de la tienda antes de comprarlos. Asegúrese de que le queden cómodos y los sienta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario